Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

martes, 19 de agosto de 2008

Disturbio tropical 94L

El disturbio tropical fue localizado cerca de los 13N y 38 O, aproximadamente a unas 900 millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde.
El disturbio ha perdido la mayor parte de su actividad fuerte de lluvias y tormentas en la mañanana de hoy. El sistema fue nom,brado como 94L y muestra signos de rotación según las imágenes de visible del satélite GOES8 . Los vientos se encuentran rondando los 10 nudos, y se espera que permanezca asi hasta el miércoles.





La tormenta se encuentra en aguas calidas de unos 28 ° C. Estas condiciones se encuentran moderadamente favorable para convertirse en depresíon tropical de hecho, el NHC le está dando a este sistema de un 20% a un 50% de probabilidad para que se desarrolle en una depresión tropical el jueves por la mañana.
La tormenta mantiene un rumbo al oeste-noroeste y debe de estar cerca de las Antillas Menores el viernes por la noche.
Se prevé que los flujos de vientos del norte aumenten a más de 20-30 nudos de Jueves a sábado, y esto pueda detener cualquier desarrollo.
Por otro lado, una gran zona de aire seco y polvo del Sáhara al noroeste de la tormenta, como se ha visto en las imagenes de vapor de agua. Este aire seco está interfiriendo con el desarrollo, y probablemente seguirá haciéndolo durante los próximos tres días.
Los modelos de computadoras pronóstican un desarro de la 94L en una débil tormenta tropical.
De todas maneras debemos de esperar un par de dias para ver como evoluciana y si las condiciones se tornan mas favorables.
Hasta el momento este disturbio no ofrece peligro para la República Dominicana.


jlgermán

No hay comentarios: