Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

miércoles, 27 de agosto de 2008

Gustav actualizacion





GUSTAV sigue trayendo turbonadas fuertes para la vecina Haiti
aunque Gustav se degenerado en Tomenta Tropical y desde ayer en la tarde el ojo casi ni se ve y esta trayendo lluvias en casi todo el territorio.
El boletin de meteorologia dice:

INFORME DEL TIEMPO 27DE AGOSTO DEL 2008 6:00 A.M.



Miércoles 27 de agosto del 2008 a las 6:00 a.m.Válido hasta el Viernes 29 de agosto a las 6:00 a.m.

TORMENTA TROPICAL GUSTAV CONTINUA INCIDIENDO SOBRE NUESTRO PAIS Y DEBILITANDOSE.

Nuestro territorio continuará bajo la incidencia de los efectos de la tormenta tropical Gustav, localizada a unos 145 km al oeste de Puerto Príncipe, Haití, moviéndose hacia el noroeste a unos 7kph, con vientos máximos sostenidos de unos 95 kph.
Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos seguirán ocurriendo en la mayor parte de nuestro territorio, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones sureste, suroeste, zona fronteriza, el litoral sur, y la Cordillera Central.
La Oficina Nacional De Meteorología mantiene un AVISO contra inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra para las regiones Noreste (en especial los del bajo Yuna), Sureste, Suroeste, centro del país, (Valle Oriental y Central del Cibao) y Zona Fronteriza, principalmente en las zonas de altos riesgos, para que continúen tomando las medidas de precaución.
Las pequeñas y frágiles embarcaciones que operan en la Costa Norte y la Bahía de Samaná deben operar con precaución en la zona costera y no aventurarse mar afuera, como consecuencia de vientos y olas anormales, mientras que en la Costa Sur, deben permanecer en puerto.

Las poblaciones bajo aviso deben mantenerse en los refugios, hasta tanto Gustav se retire del área, y las lluvias comiencen a disminuir, y mantenerse alejados de ríos, arroyos y cañadas… también se recomienda a los conductores de vehículos de motor para que se desplacen con las debidas precauciones, ya que materiales arenosos y escombros pueden ser desplazados por las aguas.

PRONOSTICOS LOCALES:

Hoy: Aguaceros dispersos, tormentas eléctricas, y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones sureste, suroeste, la vertiente sur de la Cordillera Central, y la zona fronteriza.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas ocasionales, y aisladas ráfagas de vientos.

Jueves: Aguaceros dispersos y tronadas ocasionales hacia las regiones suroeste, fronteriza, al sur de la Cordillera Central y la porción sureste.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y aisladas tronadas.


Viernes: Aguaceros aislados y tronadas en ocasiones hacia la zona fronteriza, noroeste, sureste, y la Cordillera Central.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos aislados

No hay comentarios: