Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

martes, 12 de agosto de 2008

LO QUE SE ESTA COCINANDO EN EL TROPICO

Una onda tropical aproximadamente a unas 650 millas al este de las Antillas Menores ha sido nombrada como la 92L y al parecer amenaza con convertirse en una depresión tropical mientras se desplaza al oeste-noroeste de 10-15 millas por hora.

El paso del satelite QuikSCAT esta mañana mostró que la 92L no tenía una circulación cerrada, pero mostró mas bien una alargada zona de convergencias de unas 600 millas de largo en la cual los vientos se mueven en direccion frontal.

las imagenes visibles de satélite han mostrado un aumento y organizacion en la actividad de tronadas y aguaceros desde ayer.
Bandas superficiales en espirales se han formado al oeste y se notan al norte, y en de nivel superior como nubes de cirro que corren lejos del centro.
la imagen de apor de agua muestran que un área grande de aire seco y polvo de Saharan rodean la 92L sobre tres lados, y este aire seco de vez en cuando puede interferir con la organizacion de 92L por lo menos para los proximos dos dias.

La temperatura del agua ronda los 28 ° C . El viento oscila entre 5-10 nudos, y se estima que permanezca por debajo de los 10 nudos

por otro lado cerca de las costas de africa se observa la Perturbación 93L.La onda tropical se ubica cerca de los 13N 31W (93L), a unos 400 millas al oete-suroeste aproximadamente de las Islas de Cabo Verde.
Este Disturbio ha mostrado una disminución en la actividad de tormentas desde ayer. El viento ha caído a los 10 nudos. Imágenes de satélite de vapor de agua muestran que 93L esta integrado a un área grande de aire húmedo, conbinado aire seco y el polvo de Saharan a su norte, por lo que por el momento su desarrollo será muy lento.Esto no significa que no tenga un potencial para convertirse en depresíon y es por eso que el NHC le da un potencial de un 20 a 50% de desarrollo para el jueves en la mañana.

No hay comentarios: