Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

martes, 26 de agosto de 2008

Mas Tormentas

No quería referirme a las tormentas 95L y dos mas proyectada para esta semana debido a que estaba preocupado con Gustav,pero ciertamente la situación meteorológica en el atlántico esta muy activa, veamos :1ero tenemos el disturbio tropical 95 L al este-noroeste de Puerto Rico la cual esta desordenada y los niveles altos no están favorables,sin embargo , tiene un potencial para convertirse en depresión tropical en los próximo días y deberá ser objeto de seguimiento.
Las imágenes de satélite muestran sólo una pequeña cantidad de tronadas lluvias y algo de rotación en las nubes. Los modelos de computadoras están dando unas trayectorias hacia el oeste noroeste y al parecer no tiene peligrosidad para la RD, sin embargo, a medidas que los días pasen habría que ver, ya que ,con los cambios climáticos en nuestro hemisferio todo puede cambiar.

Por otro lado, hay una onda tropical, con movimiento hacia el noroeste, localizada sobre el Este del atlántico, justo al suroeste de las islas de Cabo Verde y está produciendo un área de nubosidad desorganizada y aguaceros. Las condiciones ambientales de este sistema parecen estar favorables para un desarrollo lento para los próximos días.

En ese mismo tenor, nubosidad y tronadas localizadas al sur de Bermudas, están asociados con una vaguada de baja presión en los niveles altos. Para este sistema no se prevé algún desarrollo para ciclón tropical.



Jlg

No hay comentarios: