Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

jueves, 21 de agosto de 2008

Onda tropical 94L

Según las informaciones obtenidas por quien suscribe, la onda tropical (94L)se encontraba esta mañana a unas 900 millas al este de las Antillas Menores y sigue sin organizarse aunque los datos ofrecidos del satelite QuikSCAT, no mostraba una circulacion cerrada, sin embargo, mostró un marcado cambio de viento asociados con la tormenta por encima de las 30 mph.
Las imágenes visibles ofrecidas por el GOES en la Pagina del NHC muestran fuertes tormentas eléctricas desorganizadas.
Por otro lado, las imagenes de Vapor de agua muestran aire seco rodeando la tormenta por todas partes y estas condiciones son bastante desfavorables para desarrollo, de hecho el NHC le está dando a este sistema menos de un 20% de probabilidad para desarrollarse en una depresión tropical pero por supuesto, seria para el sabado ya que se encontraria en el caribe oriental.
En ese tenor, mi amigo Bolivar Ledesma, de la ONAMET me informó que deberiamos preocuparnos para el domingo en la noche. De hecho seria asi porque en aguas mas calidas y la disminucion de los vientos favorecian a un desarrollo a depresion tropical y cuidado si pasa como lo que pasó con FAY que prácticamente se nos formó tormenta tropical en la puerta de la casa.





Les recomiendo como al igual me hizo mi amigo Bolivar de darle un estricto seguimiento a este sistema y ver las trayectoria que le dan los modelos de
computadoras

José Luis Germán

No hay comentarios: