Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

jueves, 28 de agosto de 2008

sistemas para discutir en el día de hoy

Tenemos 3 sistemas para discutir en el día de hoy

El primero es GUSTAV, el cual se esta fortaleciendo y ahora parece que esta caminando porque en el día de ayer parecía que estaba estacionado y empecinado con Haití, en la mañana de hoy se sitúa al SO de SW, cerca de Jamaica. Los vientos máximos sostenidos han aumentado de 50 mph, a 70 mph.

Los remanentes nubosos de la Tormenta tropical Gustav aun se mueven sobre el país, según el informe de la Onamet, se pronostican aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos que podrían producirse hoy en gran parte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene un AVISO contra inundaciones, crecidas repentinas y deslizamientos de tierra para las regiones Noreste (en especial los del bajo Yuna), Sureste, Suroeste, centro del país, (Valle Oriental y Central del Cibao) y Zona Fronteriza, principalmente en las zonas de altos riesgos, para que continúen tomando las medidas de precaución.

En otro orden, tenemos a la Depresión Tropical 8, que es la misma tormenta que en días pasados llamábamos 95L. Pues desde las 5 AM la nueva Depresión 8, se localizaba cerca 19.8N, 57.9 oeste con vientos máximos sostenidos de unos 35 mph.
Su presión se estima en 1004 y hasta ahora mantiene un movimiento hacia oeste-noroeste a unos 8 km/h . Hasta el momento no ofrece peligro para la RD. Los organismos científicos prevén un fortalecimiento para las próximas 12 a 18 hora y entonces estaremos hablando de una nueva Tormenta Tropical.

Por otro lado tenemos una onda tropical bien definida esta localizada cerca de la costa de oeste de África y está próxima al atlántico este.
Según los análisis de los organismos científicos es posible un desarrollo gradual en los próximo días a medida que se mueva hacia el oeste.

José Luis Germán

No hay comentarios: