Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

martes, 23 de septiembre de 2008

Bajo Agua en RD


El disturbio tropical 93L parece que quiere quedarse a vivir a lo largo de la costa norte de la República Dominicana. Este sistema tiene un lento movimiento N-O y en las últimas 24 horas se ha mantenido desorganizado, ya que se mueve sobre un terreno montañoso en nuestro país. Además, su desorganización se debe también a que está recibiendo vientos provenientes del O- NO alrededor de 15 a 20 nudos. El radar de Punta Cana muestra un amplio centro de circulación. Se pronostica que su Presión siga disminuyendo durante su pasada por la parte oriental del país y una vez empiece a alejarse de la isla debe comenzar a desarrollarse lentamente, lo que podríamos tener una Depresión tropical en las próximas 24 horas.
La Republica Dominicana se ha convertido en un iman en esta temporada de huracanes ya que hasta ahora todos los sistemas desarrollados o no han dejado fuertes precipitaciones para poner en peligro Vidas humanas e inundaciones repentinas en todo el territorio. Ahora le toca a este sistema que ya ha dejado récords de precipitaciones en Puerto Rico y al parecer en la RD será igual. Tengo reportes de que en Higuey desde ayer non ha parado de llover y esto, sumado a un suelo muy saturado producirá daños a la agricultura e inundaciones urbanas y rurales.
Está programado para esta tarde un avión Caza huracanes para investigar el sistema y tendremos mas informaciones de la 93L y sabremos con certeza si por fin es depresión o es Kyle. Ya veremos.


En el ámbito local, el COE ha emitido alerta AMARILLA
para las siguientes provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Duarte, (en especial el Bajo Yuna,), Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), Barahona, (en especial el Peñón, Cristóbal, Fundación, Palo Alto y Jaquimeyes), San Juan de la Maguana (en especial La Mesopotamia) y Monte Plata.

No hay comentarios: