Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Comentario Meteorologico


Hanna está cada vez más organizada, según las últimas imágenes de satélite y datos del caza huracanes. La presión ha disminuido 5 Mb en menos de dos horas y ahora se encuentra en 990 mb. Los satélites muestran que el viento cortante que sigue a Hanna interfiere con una mejor organización y por eso vemos que la mayor actividad de la tormenta esta muy limitada en la parte noreste del fenómeno. Sin embargo, la cantidad y la intensidad de las actividades tormentosas ha aumentado en las últimas horas.
Hanna sigue provocando lluvias de fuertes a moderadas en ocasiones y esto ha provocado inundaciones en diferentes puntos del país, a si como, tornados y ventarrones que han ocasionado daños a viviendas como en San Cristóbal, a unos 35 km al sur de Santo Domingo y en la región este de San Pedro de Macoris.

Por fin Hanna ha comenzado a moverse al noroeste, luego de estar girando al este echando por el suelo todos los modelos de computadoras. Para nosotros esto será un alivio para que las precipitaciones paren y los suelos se recuperen para esperar a IKE,
A propósito,IKE esta desarrollando un potencial para convertirse probablemte en huracán hoy y cuidado si se convierte en huracan de categoría 3, de aquí al domingo.
vean en las imágenes de satélites publicada en este blogs para que como estan desarrollando las paredes de su ojo y como ha ido creciendo en cuestión de horas. Su mayor actividad esta alrededor de su núcleo y las condiciones ambientales están favorables para que se desarrolle rápido. Con el perdón de mis amigos Campusano y Ledesma de la ONAMET, creo que IKE nos dará problemas fuertes el domingo o en la noche del sábado como huracán categoría 3. Se que las criticas vendrán pero los pronósticos son esos, probabilidades y si la Nationa Huracan Center(NHC) le dan mas de 60% de probabilidad de que se convierta en huracán y su trayectoria lo colocaría bastante cerca de nosotros. Lo malo es que el modelo de computadora HWRF da un golpe al norte de nuestra isla y una trayectoria hacia el sur de Bahamas, pero como huracán categoria 4 y si se cumple ese pronostico, "ni la polémica de Jack Veneno nos salva". De todas maneras, las porciones norte de la República Dominicana y Haití recibiran fuertes lluvias de más de 100 mm de agua, aunque la tormenta pase muy al norte de nuestra isla el sábado o el domingo. No todo es malo, otros modelos difieren en esa trayectoria y pronostican una trayectoria muy lejos al norte de la isla y si, eso es así, solo recibiremos algunos efectos indirectos, "palabrita que ha estado de moda últimamente".

La josefina está muy lejos y no creo que es conveniente preocuparnos por ella ahora mismo, ya que ella no representa peligro para nosotros por lo menos ahora.

JLG

No hay comentarios: