Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

lunes, 8 de septiembre de 2008

Comentarios sobre IKE

Cuba está recibiendo los embates del Huracán IKE que entró a tierra por la zona oriental de Cuba desde ayer por la noche como un huracán categoría 3 con vientos de 120 mph.
Luego de chocar con tierra Ike sigue siendo un peligroso Huracán ahora categoría 2, suficiente para causar destrucción
Aparentemente, los mayores daños que sufrirá Cuba seria en la agricultura y la infraestructura por las grandes precipitaciones, fuertes vientos y marejadas que acompañan a la tormenta, sin embargo, habría que esperar que IKE salga de la Isla el martes en la mañana, en donde Ike, según la trayectoria trazada por el Centro Nacional de Huracanes espera pasar por La Habana el martes por la mañana, y esta ciudad, sufre de penetraciones de mar , se puede esperar daños cuantiosos a las edificaciones de la ciudad histórica de La Habana.

Ike sigue avanzando hacia el oeste y al aparecer el ojo saldrá al sur de cuba el martes y enfilará sus cañones hacia el Golfo de México. Con esta salida es poco probable que IKe choque con los cayos de La Florida, sin embargo, y llevaría fuertes ráfagas de vientos a los cayos, así como, oleaje anormal y precipitaciones fuertes.
En ese movimiento, IKe posiblemente tenga tiempo de reorganizarse en las aguas calidas del Golfo ya que cuando salga de Cuba estaría un poco estropeada tanto en su ojo de 41 Km como en la actividad de tormentas.

Los modelos de computadora no esperan un giro el norte rumbo hacia la Florida pero esto, no es descartable como hemos visto muchas veces en esta temporada de huracanes.
Los modelos con la excepción del GFDL no ha errado en sus proyecciones y por esta razón no descartamos un rumbo hacia el norte, sin embargo lo que si es probable es que se mantenga girando hacia el oeste debido a la presencia de una alta presión el oriente de los Estados U/nidos que impedirá que IKe suba al norte.

Jlgerman

No hay comentarios: