Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

martes, 9 de septiembre de 2008

Condiciones del tiempo,area

Santo Domingo amanecio hoy con precipitaciones de debiles a moderadas debido a la inestabilidad generada por una onda tropical cuyo eje se encontraba en el canal de la mona y por los remanentes nubosos dejados por IKE.
De camino a la region nordeste la autopista Duarte recibimos fuertes lluvias producto de nucleos nubosos y en las montañas vimos grandes campos de nubes que de seguro estan precipitando. Esto traera aumento de los niviles de los rios Camu y Yuna. de todas maneras aunque las condiciones aparentan estar mejorando, seguirà lloviendo en las cabeceras de las lomas.
Aqui en el boletin meteorologico

Martes 09 de septiembre del 2008 a la 1:00 p.m.Válido hasta el jueves 11 de septiembre a la 1:00 p.m.



ONDA TROPICAL CONTINUARA ORIGINANDO LLUVIAS SOBRE EL TERRITORIO NACIONAL.



Precipitaciones recolectadas más importantes en las últimas 24 horas fueron las siguientes: Santo Domingo con 69 milímetros, Jardín Botánico con 60.4 milímetros, Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer con 47.7 milímetros, Los Llanos con 37.6 milímetros, Yamasá con 25.1 milímetros, Cabrera con 24.0 milímetros, Baní con 22.0 milímetros, Limón del Yuma con 21.0 milímetros.



Aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional, debido a la onda tropical que se encuentra sobre Haití, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kph. Se prevé que estas precipitaciones continúen durante las próximas 24 a 36 horas.



Los remanentes nubosos de IKE han comenzado a salir de nuestra área de pronósticos.



Se mantiene el aviso de inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, el Valle del Cibao y Sureste, en especial las que se encuentran en las zonas vulnerables a inundaciones.



Las pequeñas y frágiles embarcaciones a lo largo de La Costa Atlántica y Caribeña, deben navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar afuera, debido a vientos y olas anormales.



El poderoso Huracán IKE azotando la porción occidental de Cuba, ubicado a unos 130 Km. al Suroeste de la Habana Cuba, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 20 kph…vientos máximos sostenidos de 130 kph. Presión mínima central de 965 milibares. Este fenómeno no ofrece peligro para La Republica Dominicana.



PRONOSTICOS LOCALES:

Mañana y Tarde. Aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del país.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

Miércoles: Aguaceros débiles a moderados en gran parte del territorio, debido a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tronadas.

Jueves: Aguaceros débiles a moderados en gran parte del territorio, debido a la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tronadas ocasionales

No hay comentarios: