Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Continua en Rep Dom. el mal tiempo


Una tormenta subtropical (una con características de una tormenta tropical y una tormenta extratropical) se ha desarrollado frente a la costa de Carolina del Norte. Esta tormenta está siendo denominada 94L por la NHC. Los satélites muestran que una fuerte actividad de tronadas y tormentas se ha desarrollado cerca de su centro, que es característico de las tormentas tropicales. Sin embargo, en la 94L la mayor la actividad está bien lejos del centro, en una larga banda al noroeste. Esta configuración que es característico de una tormenta subtropical o tormenta extratropical, por lo tanto, la 94L califica como un híbrido de una tormenta subtropical. Cada año normalmente se forman una o dos tormentas subtropicales por año en el Atlántico, una diferencia notable entre estas tormentas es que las Subtropicales crean vientos similares pero las tropicales mas lluvias y también que, las Tormentas subtropicales no se fortalecen para llegar a la categoría.
La tormenta está afectando a una amplia zona de las costas de Carolina del Sur hasta Virginia con oleaje de 14 pies y vientos sostenidos de 40 mph

En la República Dominicana la 93L se está organizando en las aguas al norte de nuestro territorio. Los satélites muestran que la actividad de tormentas está en un aumento, sin embargo, aún no tiene bien definido su centro. Varios remolinos en superficie están compitiendo para convertirse en el centro de circulación de la tormenta. El NHC le está dando 20 a 50% de probabilidad de desarrollarse en una depresión tropical para el viernes, pero creo que es esto no se va dar ya que, hace apenas unas cuantas horas le daban mas de 50% y como los vientos provenientes del oeste siguen atacando la tormenta no creo que se desarrolle y se mantenga como una amplia zona de baja presión interactuando con una onda tropical.
De acuerdo a la ONAMET las condiciones se mantienen favorables para continúen ocurriendo aguaceros en el país.

La humedad e inestabilidad dejada por la zona de disturbio tropical asociada a una baja presión sobre el litoral caribeño, mantienen las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, las cuales serán más frecuentes e intensas hacia las regiones Noreste y Este, extendiéndose gradualmente hacia el Sureste y Suroeste y continuarán avanzando hacia el resto del país.
De acuerdo con las imágenes de satélites, se esperan precipitaciones con valores de lluvias (en 24 horas), que podrían oscilar entre 25 y 75 milímetros, llegando a ser superiores en puntos aislados para las próximas 24 a 36 horas.

No hay comentarios: