Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

lunes, 1 de septiembre de 2008

Informe Metorologia

Lunes 01 de septiembre del 2008 a la 1:00 p.m.Válido hasta el miércoles 03 de septiembre a la 1:00 p.m.


EFECTOS INDIRECTOS DE LA TORMENTA TROPICAL HANNA CONTINUAN PRODUCIENDO LLUVIA SOBRE EL LITORAL NORTE DEL PAIS.


Lluvias débiles a moderadas y ráfagas de vientos en ocasiones se producirán esta tarde sobre Las regiones Noroeste, suroeste y La Cordillera Septentrional debido a los efectos indirectos que se sienten sobre el país de la tormenta tropical HANNA. El viento predominante del Sur y Suroeste y se sentirá más fuerte de lo normal, debido a la presencia de HANNA en aguas del Atlántico Norte. Temperaturas calurosas debido al viento predominante del sur.
INFORME DEL TIEMPO 01 DE SEPTIEMBRE DEL 2008 1:00 P.M.

La Tormenta Tropical Hanna localizada unos 50 kilómetros de Mayaguana al Sureste de Las Bahamas. Se mueve hacia el Oeste a unos 7 kph, con vientos máximos sostenidos de 95 kph. La Presión mínima central es de 994 milibares. Por su posición y desplazamiento, esta Tormenta no ofrece peligro para el país, sin embargo, algunas bandas nubosas llegan hasta nuestro territorio, y originan lluvias débiles a moderadas con algunas tronadas.

El Huracán Gustav (categoría 2 en la escala de huracanes Saffir-Simpson) Se localizó justamente al oeste/suroeste de Cocodrie de Louisiana. Se mueve hacia el Noroeste a unos 15ph, con vientos máximos sostenidos de 175 kph. Este Huracán no representa ningún peligro para la República Dominicana.

Se forma la depresión tropical No. 9, al Este de las Islas de Sotavento (Antillas Menores), a unos 2315 kilómetros, se mueve hacia el oeste a unos 26 kph, por su posición, distancia y desplazamiento por el momento, no ofrece peligro para la Republica Dominicana.


Se recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en la costa Atlántica, Bahía de Samaná, y el Canal de la Mona, permanecer en puerto, debido a olas anormales, como consecuencia indirecta de la Tormenta Hanna.


PRONOSTICOS LOCALES:

Tardee y noche: Lluvias débiles a moderadas hacia las provincias de: Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Santiago Santiago Rodríguez, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, Samaná Valverde Mao, y la zona fronteriza.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Lluvias débiles. Posibles ráfagas de viento.

Martes: Lluvias débiles a moderadas hacia las vertiente Norte de la Cordillera Central y las regiones Noroeste, Norte, Zona Fronteriza, Noreste y Sureste.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Lluvias débiles.

Miércoles: Chubascos aislados y tronadas en las porciones Noroeste, Fronteriza, Noreste y Sureste.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos aislados.

No hay comentarios: