Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

sábado, 6 de septiembre de 2008

IKE CATEGORIA 4


La ciudad capital, Santo Domingo, esta recibiendo ráfagas de vientos con un cielo encapotado, que en cualquier momento precipitara lluvias abundantes sobre nuestro suelo saturado.
De acuerdo a las informaciones IKE Continúa su movimiento al oeste suroeste y se espera un cambio mas hacia el oeste, se ha reintensificado y se clasifica como un huracán Categoría 4, según los datos del avión caza huracanes.
El avión hizo registro de los vientos superficiales en 135 mph esta tarde en la parte nordestal de Ike. Los vientos con fuerza categoría 4 se extienden a 135-155 mph. Ike ya no esta recibiendo los vientos cortantes que la maltrataban y solo recibe unos 15 nudos que son insignificante para ella y por eso, mas las condiciones de las aguas bien calientitas IKE a recobrado su fortaleza.
La trayectoria que lleva, golpearía a las islas Turk y Caicos en la noche del sábado o madrugada del domingo. Estas islas deben de estar recibiendo oleaje de 13 a 18 pies y abundante lluvias sobre las 3 o 4 pulgadas de agua y cuando golpee con su ojo de 35 millas, las cosas cambiaran drásticamente, ya que las precipitaciones estarán sobre las 13 pulgadas de agua.
El peligro para RD y Haití es que si sigue el modelo de computadoras GFDL, que hasta ahora, no se ha equivocado, IKE se acercaría mas a nuestras costas por el lado norte y debe de pasar a unos 200 km al norte de Puerto Plata esta noche y en su punto mas cercano en la madrugada del domingo a unos 130 KM al norte de Monte Cristi. Esta cercanía nos traerá abundante precipitaciones, marejadas y ráfagas de vientos. Estos vientos son capaces de derribar un árbol y las precipitaciones causar inundaciones urbanas y rurales así como, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas. La población debe de estar muy atentas a la evolución de IKE ya que, esta dando unos giros hacia el sur y esto es peligroso para nosotros y Haití.

jlg

No hay comentarios: