Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Miércoles 03 de septiembre del 2008 a las 6:00 a.m.Válido hasta el Viernes 05 de septiembre a las 6:00 a.m.

TORMENTA TROPICAL HANNA INCIDIENDO SOBRE NUESTRO TERRITORIO.

Continuarán las precipitaciones moderadas a fuertes, con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país, con mayor intensidad hacia las regiones suroeste, sureste, este, noreste, y la Cordillera Central, como consecuencia del amplio campo nuboso que acompaña la Tormenta Tropical Hanna, esperándose acumulados de lluvias comprendidos entre 100 a 150 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados y áreas de montañas.

La Tormenta tropical Hanna fue ubicada a unos 175 km al suroeste de Grand Turk, Bahamas. Se mueve al norte a 4 kph, con vientos máximos sostenidos en 95 kph. La Presión mínima central es de 993 milibares. Bandas nubosas y ráfagas de vientos llegan hasta nuestro territorio, originando lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, con tronadas.

La Oficina Nacional de Meteorologia mantiene el aviso contra inundaciones y deslizamientos de tierra, a los poblados cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las regiones Noroeste (Montecristi, Dajabón), Norte (Puerto Plata ), Noreste ( Maria Trinidad Sánchez, Duarte especial los del bajo yuna) y el Cibao Central ( Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez entre otras ), también Barahona, Azua, Bani, San Cristóbal, Santo Domingo y San José de Ocoa, y todas las zonas de altos riesgos del país. Los organismos de protección civil, en especial el centro de operaciones de emergencia, deben mantenerse atentos a los boletines que emite la Oficina Nacional de Meteorologia con respecto a la Tormenta Hanna.

Tormenta Tropical IKE. Se localizó a unos 1280 Km. al este/noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a 30 kph. Vientos máximos sostenidos de 100 kph. La presión mínima central es de 996 milibares.

La Tormenta Tropical Josephine fue localizada a unos 315 kilómetros al suroeste de las islas Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph. Vientos máximos sostenidos de 95 kph.

Las Frágiles, Pequeñas y Medianas Embarcaciones que operan a lo largo de las costas de la Republica Dominicana, que deben permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, como consecuencia de la Tormenta Tropical Hanna.

PRONOSTICOS LOCALES:

Hoy: Precipitaciones moderadas, siendo fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Precipitaciones moderadas a fuertes en ocasiones con tronadas y ráfagas de vientos.


Jueves: Aguaceros y tronadas y ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del territorio nacional.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.


Viernes: Aguaceros dispersos y tronadas en gran parte del territorio nacional. Aisladas ráfagas de vientos.

Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros dispersos y tronadas. Aisladas ráfagas de vientos.

No hay comentarios: