Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

lunes, 29 de septiembre de 2008

Tranquilidad en los Trópicos



Los Trópicos están tranquilos en el día de hoy, no hay nada realmente que pudiese desarrollarse en tormenta, sin embargo, varias ondas tropicales se mueven en el atlántico, una alta presión dominando el caribe central y una baja en la Península de Yucatán.
Por otro lado, tenemos la recién formada Tormenta Tropical Laura en el Atlántico Central, hasta ahora sin amenaza a tierra.
Para la Republica Dominicana las lluvias serán escasas en los primeros días de esta Semana, de acuerdo a la ONAMET. Los modelos de pronósticos de lluvias y las imágenes de satélites nos muestran que la semana laboral que se inicia, tendrá en los primeros días poca actividad lluviosa, debido a que un sistema de alta presión ha comenzado a dominar toda el área del Caribe Central, de manera que los aguaceros serán menos frecuentes y solos se producirán chubascos esporádicos con algunas tronadas hacia los sistemas montañosos, los cuales serán el producto del calentamiento y la orografía, siendo mas frecuentes hacia La Zona Fronteriza, Valle del Cibao y Llanura Costera del Caribe.

No hay comentarios: