Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

miércoles, 28 de enero de 2009

En Alerta


En Alerta

viernes, 9 de enero de 2009

jueves, 8 de enero de 2009

Vista del Planeta Tierra, tiempo real









vista desde el satelite AAU CUBESAT







Vista desde el ADEOS-2





vista desde el Beijing 1



creditos
http://www.fourmilab.ch/

Condiciones del Tiempo en Centro America, Nexico y El Caribe

Un sistema de baja presión saldra de la Costa oriental de EU y estara sobre Atlántico el jueves. El sistema producirá un frente frío que se extenderá hacia el sur sobre Bahamas y Cuba, se espera que provocara lluvias dispersadas a lo largo del día. La cola del frente puede ampliar en la Península de Yukatán aguaceros moderados.
Por otro lado, la mayor parte de México permanecerá dominado por la alta presión. Así, sobre todo el cielo estara despejado y condiciones de altas temperaturas a través del país.
El resto de las Islas caribeñas pueden esperar condiciones estables con cielos sobre todo asoleados y lluvias ocasionales.

Centroamérica verá un tiempo activo debido a una pequeña area de baja presión sobre Panamá.
El sistema traerá chubascos de mooderado a fuertes principalmente a la costa occidental de Colombia y Panamá. Mientras tanto, el sistema empujará la abundante hacia el Mar Caribe en las costas de Centroamérica, armando aguaceros dispersos sobre Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

miércoles, 7 de enero de 2009

temperaturas bajo cero en toda Andalucía

La posibilidad de nieve se reduce al "mínimo"
Una ola de frío dejará temperaturas bajo cero en toda Andalucía

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

Una ola de frío procedente del centro de Europa se ha instalado en la península Ibérica dejando precipitaciones y nieve en el norte de España. En el caso concreto de la provincia de Sevilla las temperaturas han comenzado hoy su descenso y está previsto que los termómetros marquen mínimas bajo cero en la jornada de mañana y, sobre todo, en la del viernes.

El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Pablo López Cotín, explicó en declaraciones a Europa Press que la masa de aire que se ha instalado en la región es "seca" y con "poco contenido de vapor de agua", de manera que el porcentaje de probabilidad de precipitaciones es "muy bajo" al igual que el riesgo de nevada, de manera que será difícil que se repita en la capital hispalense la estampa de nieve del invierno de 1954.

Con esta ola de frío se espera un "importante" descenso de las mínimas desde mañana, no siendo hasta el domingo cuando las temperaturas comiencen a recuperarse. Por este motivo, hay riesgo de heladas moderadas en distintos puntos de la sierra sevillana.

Por todo ello, la Aemet activará a partir de mañana la alerta amarilla en Sevilla por riesgo de bajas temperaturas, pudiendo alcanzarse hasta los cuatro grados bajo cero en la sierras norte y sur de la provincia.

LLUVIAS SERAN ESCASAS EN REPUBLICA DOMINICANA

LLUVIAS SERAN ESCASAS EN LO QUE RESTA DE LA SEMANA LABORAL

ONAMET

El sistema de alta presión que cubre todo el caribe y parte del Atlántico Norte, se torna mas amplio según muestran los modelos meteorológicos; lo que seguirá impidiendo la formación de núcleos nubosos que sean capases de producir lluvias significativas, durante las próximas 72 horas, no se espera la ocurrencia de lluvias que superen los 5 milímetros en el Territorio Nacional.

Permanece el flujo de viento de componente Este/Sureste aportando humedad en los niveles bajos de la troposfera, esto provocará en horas de la tarde un incremento en la nubosidad y la ocurrencia hacia la Cordillera Central y algunas comunidades del Este chubascos débiles y de corta duración.

Por otro lado permanece el flujo de viento de componente Este/Sureste aportando humedad en los niveles bajos de la troposfera, lo que estaría provocando en horas de la tarde un incremento en la nubosidad y la ocurrencia hacia la Cordillera Central y algunas comunidades del Este de chubascos débiles y de corta duración.

Analisis de supeficie