Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

lunes, 30 de junio de 2008

Los vientos y las lluvias tumban varios árboles

NACIONALES


También caen cables de electricidad en Santo Domingo



El COE informó ayer que la situación está bajo control.

por Hillman Pimentel
El DIA

SANTO DOMINGO.- La vaguada que incide sobre territorio dominicano produjo ayer ráfagas de vientos y aguaceros que derribaron árboles y cables del tendido eléctrico en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, resultando una casa y un carro parcialmente destruidos, mientras que varias comunidades del municipio de Villa Altagracia están incomunicadas por la crecida del río Isabela.

Los datos fueron suministrados anoche por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
La casa y el carro afectados por los vientos de la vaguada están en el barrio Simón Bolívar, del Distrito Nacional.

El coronel Juan Manuel Méndez, director del COE, reportó también árboles caídos en los kilómetros 18, 23 y 28 de la autopista Duarte.

Precisó que en el barrio Nuevo Amanecer, ubicado en el kilómetro 18 de la autopista Duarte, varias líneas del tendido eléctrico fueron derribadas por los vientos.

Méndez también confirmó que varias localidades de Villa Altagracia están incomunicadas por la crecida del río Isabela, aunque no especificó cuáles.
El COE no reportó personas desplazadas de sus hogares ni heridos.

Meteorología
El predictor de la Onamet, Luis Felipe Jérez, confirmó también la ocurrencia de varios ventarrones en diferentes comunidades del país, entre ellas Moca, en la provincia Espaillat. Para hoy dijo que disminuirán las lluvias y los vientos porque la vaguada que incide sobre el país está debilitándose.

No hay comentarios: