Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

miércoles, 28 de mayo de 2008

Pronostico temporada de huracanes 2008

El próximo 1 de Junio inicia en forma oficial la temporada de huracanes 2008 para la cuenca del oceano Atlántico, Golfo de Mexico y el Mar Caribe zona de la cual forma parte la República Dominicana.
El equipo de Científicos especialistas de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, ha actualizado su pronostico de tormentas para este año.

El grupo de especialistas es encabezado por el Dr. Philip Klotzbach sucesor del Conocido gurú de los huracanes Dr. Wiiliam Gray.

Este Equipo de Científicos ha incrementado con relacion al pronostico del pasado diciembre del año 2007, el número de tormentas a formarse pronosticando la formación de 15 ciclónes tropicales nonbrados de los cuales, 7 serian tormentas tropicales, 4 huracanes moderados categorias 1 y 2) y 4 huracanes intensos (categoria 3,4 y 5)

Según los expertos este incremento se debe a que el fenómeno ¨La Niña¨persiste a traves de las aguas ecuatoriales del oceano pacifico y como todos sabemos, este fenómeno favorece la formacion de ciclónes en el atlántico, ya que mantiene débiles a los vientos cortantes en la atmósfera que son desfaborables para la formacion de huracanes.

Otro detalle, es que las temperaturas oceánicas del atlántico se encuentran cerca del promedio para estas fechas y en algunos sitios por encima de las condiciones normales.

Es de Recordar que solamente se trata de un pronostico realizado en base a referencias históricas y comportamientos de la atmósfera en relación a temporadas anteriores, hay otros factores que de igual manera afectan durante la temporada, como lo es la presencia o no de los fenómenos de "El Niño" y ¨La Niña¨ entre otros. Lo que significa que estos pronosticos pueden variar en cualquier momento.

Estos pronosticos no significan que impacten directamente a la República Dominicana pero si que afecten de una u otra manera .Hay que recordar el paso del huracanes que pasan a cientos de millas del pais pero sin embargo ocacionan daños por los efectos que le acompañan.






habrán diversas actualizaciones durante el transcurso de la Temporada las cuales serán públicadas en este espacio.





:. Fuentes Oficiales en Internet...

No hay comentarios: