Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

lunes, 3 de noviembre de 2008

Actualidad meterologica





Un área de mal tiempo la cual fue denominada 93L, está asociada a una amplia zona de baja presión que se formó al extremo de la salida del frente frío que nos afecto la semana pasada y que continúa en el sur del mar caribe.
La perturbación tiene un gran potencial para convertirse en una tormenta tropical a finales de esta semana. Los satélites al pasar mostraron que la 93L tiene un alargado centro ubicado en los 11N 79 O, a unos 300 kilómetros al norte del Canal de Panamá.
Las imágenes muestran que la actividad fuerte de esta tormenta ha cambiado poco en la cobertura o la intensidad, en los últimos días en asociación con la baja 93L, por lo que la tormenta está bastante desorganizada en la actualidad. Sin embargo, el agua precipitable mostrada en las imágenes revelan que la atmósfera está húmeda considerablemente en el sur-central del Caribe y los pronósticos esperan una mayor actividad para los próximos días .

Lo que se espera de este disturbio, es que se intensifique mas, debido al factor en que se encuentran las temperaturas del agua, en unos 29 grados y por el rango de los vientos que están en unos 20 nudos
Estas son condiciones favorables para la intensificación, y tanto los modelos GFDL y HWRF predicen que la 93L se convertirá en un huracán. Sin embargo, la intensidad los modelos aun no lo desarrollan. La mayoría de los modelos predicen que el patron que va a seguir es lo suficientemente fuerte para tirar 93L hacia el la parte occidental norte de Cuba (GFDL UKMET ), o incluso, no se descarta que tome el noroeste , hacia la parte oriental de Cuba y Jamaica (ECMWF HWRF).
Estos dos modelos de preven una posible amenaza a las Bahamas o el Sur de la Florida a finales de esta semana o principios de la próxima semana.
El noreste de Nicaragua y el noreste de Honduras se encuentran en riesgo de fuertes lluvias a para el próximo martes partir de 93L a partir del martes. El total de precipitaciones que se esperan es de 4-8 pulgadas en esos países. Panamá y Costa Rica probablemente reciben aproximadamente de 2 a 4 pulgadas de lluvia

No hay comentarios: