Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

martes, 11 de noviembre de 2008

Paloma


El huracán Paloma ha muerto, desgarrado por los vientos del oeste y el paso por el terreno accidentado de Cuba. Los restos de Paloma puede ser visto en las imágenes de satélite, girando sobre de Cuba.
Los expertos predicen que es muy difícil que Ploma se regenere por lo que solo veremos los remanentes de la tormenta que producirán lluvias en el territorio Cubano y algunas áreas de las Bahamas.
En el Atlántico no hay ninguna amenaza para comentar.

Los reportes de daños en Cuba son cuantiosos. Paloma penetró cerca de Santa Cruz como un huracán categoría 3 destruyendo unas 435 viviendas y unas 4000 con daños parciales. No se reportaron muertes debido a la evacuación de 1,2 millones de personas.
Ya Gustav y Ike habían provocado pérdidas totales por más de 8 600 millones y destruido aproximadamente medio millón de viviendas, ahora se suman los estragos de Paloma, que penetró por el sureño municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, para dejar allí las huellas más sensibles del efecto de los intensos vientos, las lluvias y la penetración del mar.

No hay comentarios: