Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

jueves, 6 de noviembre de 2008

Paloma









Luego de la incursión del Caza Huracanes en el día de ayer en la que había encontrado la formación de la depresión tropical numero 17, ya es historia. El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo avisos de la recién formada tormenta tropical Paloma y textualmente dice así:


Tormenta tropical paloma advertencia intermedia numero 3ª nws tpc/centro nacional de huracanes miami fl al172008
700 am est jueves 6 de noviembre de 2008

...paloma se torna mas organizada mientras se mueve lentamente norte noroeste...

Continúa en efecto una vigilancia de tormenta tropical desde puerto cabezas en nicaragua hacia el norte hasta limón honduras. Una vigilancia de tormenta tropical significa que son posibles condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo vigilancia...en este caso dentro de 24 a 36 horas.

Los intereses en las islas cayman deben seguir de cerca el progreso de paloma. Podrían requerirse vigilancias o avisos para las islas cayman mas tarde hoy.

para información especifica para su área...incluyendo posibles avisos y vigilancias tierra adentro...favor de referirse a los productos emitidos por su oficina local de meteorología.





A las 700 am est...1200z...el centro de la tormenta tropical paloma estaba localizado cerca de la latitud 15.3 norte... longitud 82.2 oeste o como a 70 millas...115 km...al este noreste de cabo gracias a dios en la frontera entre nicaragua y honduras.

Paloma se mueve hacia el norte-noroeste a cerca de 7 mph...11 km/hr.
Se espera que este movimiento general continúe hasta esta noche... esperándose un giro gradual hacia el norte el viernes.

Vientos máximos sostenidos están cerca de 40 mph...65 km/hr...con ráfagas más fuertes. Se pronostica fortalecimiento adicional durante el próximo par de días...y paloma podría convertirse en huracán el viernes.




Los vientos con fuerza de tormentas tropical se extiende hacia afuera hasta 25 millas...35 km del centro.

La presión central minima estimada es de 1000 milibares...29.53
Pulgadas.

Se espera que paloma produzca cantidades acumulaciones totales de lluvia de 4 a 8 pulgadas sobre el este de honduras...el noreste de nicaragua...y las islas cayman...con posibles totales máximos aislados de 12 pulgadas.

Repitiendo la posición a las 700 am est...15.3 norte...82.2 oeste.
Movimiento hacia el...norte-noroeste a cerca de 7 mph. Vientos máximos sostenidos...40 mph. Presión central minima...1000 milibares.



COMENTARIOS

Existe la posibilidad de que la tormenta podría introducir un período de rápida intensificación desde hoy hasta el sábado y podría ser un importante huracán. Los residentes de las Islas Caimán, Jamaica y el occidental de Cuba deben de prever la posibilidad de un huracán y quizás un huracán de características de un categoría 2 que afectaría el sábado o el domingo.
Si Paloma cruza a Cuba como se espera y se mueve hacia las Bahamas, se debilitaría debido a la interacción con la tierra y la presencia de vientos de 30 a 50 nudos, justo al norte de Cuba.
Estos efectos deben debilitar la tormenta antes de que pase a través de las Bahamas.





No hay comentarios: