Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

miércoles, 5 de noviembre de 2008

PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO





PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
700 AM EST MIERCOLES 5 DE NOVIEMBRE DE 2008

PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO...

UN AREA AMPLIA DE BAJA PRESION LOCALIZADA SOBRE EL SUROESTE DEL MAR CARIBE A 125 MILLAS AL SURESTE DE CABO GRACIAS A DIOS EN LA FRONTERA ENTRE NICARAGUA Y HONDURAS. EL SISTEMA GRADUALMENTE SE VUELVE MAS ORGANIZADO...Y SE PUEDE CONVERTIR EN UNA TORMENTA TROPICAL DURANTE LOS PROXIMOS DIAS MIENTRAS SE MUEVE LENTAMENTE AL NORTE-NOROESTE O NORTE. EL AVION CAZA HURACANES ESTA PREPARADO PARA INVESTIGAR EL
SISTEMA MAS TARDE HOY...SI FUESE NECESARIO.

EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA DESARROLLO DE CICLON TROPICAL
DURANTE LAS PROXIMAS 48 HORAS.


COMENTARIOS

EL área de mal tiempo denominada 93L se encuentra al este cerca de las costas de nicaragua y desde ayer se encuentra mas organizada y según el Centro Nacional de Huracanes le da mas del 50 % de convertirse en una tormenta tropical esta semana.
Según datos del QuikSCAT , el centro de circulación se encuentra en los 12N y los 81 O.
El centro está mejor definido. Sin embargo, las imágenes Visible del satélite GOES muestra que la mayor actividad de tormentas eléctricas y tronadas se encuentra a unas 200 millas al norte del centro, y hay muy poca actividad de tormentas y tronadas alrededor de su centro.





Los técnicos esperan que los vientos se mantengan en un rango moderados de unos 10a 20 nudos, en el sur del Caribe durante los próximos tres días.
La temperatura del agua se encuentran en 29,5 ° C, y la vena de agua caliente se extiende a gran profundidad. Estas condiciones son favorables para la intensificación, y tanto los modelos GFDL y HWRF predicen que la 93L se convertirá en un huracán y el modelo HWRF predice un gran huracán. Sin embargo, otros modelos predicen sólo una débil tormenta tropical con vientos de 40 mph.

Dada la actual tendencia de crecimiento y en organización, todo parece indicar que la 93L se convertirá en una depresión tropical después del miércoles.

Por otro lado, el noreste de Nicaragua y el noreste de Honduras se encuentran en riesgo de fuertes lluvias y podrían recibir cantidades entre 4-8 pulgadas desde el jueves. Estas lluvias pueden extenderse hacia el oeste cerca de la frontera con Belice.

Panamá y Costa Rica podrían recibir algo de estas lluvias pero en menor intensidad.
De seguir su movimiento hacia el noreste probablemente las lluvias se trasladaran hacia las Islas Caimán y Jamaica a partir de hoy o el jueves.
En cuento a peligrosidad para la Republica Dominicana actualmente, los modelos no están mostrando una amenaza, sin embargo, algunos núcleos nubosos podrían afectar la zona fronteriza y producir abundantes precipitaciones que podrían producir deslizamientos en áreas propensas a esta situación.

INFORME DE LA ONAMET

Informe del tiempo 05/11/08 6.00 am
Santo Domingo - 05/11/2008

Miércoles 05 de Noviembre de 2008 a las 6:00 a.m. Válido hasta el Viernes 07 de Noviembre de 2008 a las 6:00 a.m.


LA VAGUADA SE MANTIENE SOBRE EL ORIENTE DE CUBA.

La Vaguada antes mencionada continúa ubicada sobre el oriente de Cuba, pero las altas presiones en los niveles medios y altos de la Atmósfera reducen las formaciones nubosas y las precipitaciones sobre nuestro territorio.
La ONAMET continúa monitoreando la evolución y desarrollo de la amplia zona de mal tiempo, asociada a un Sistema de Baja Presión, localizado al suroeste del país, en aguas del Caribe, el cual podría generar una Depresión Tropical las próximas 24 a 48 horas.

PRONOSTICOS LOCALES:

Hoy: Chubascos aislados y algunas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche sobre la zona fronteriza, regiones suroeste y noroeste y la Cordillera Central.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana, siendo parcialmente nublado en la noche.

Jueves: Aguaceros aislados y algunas tronadas sobre las regiones noroeste, suroeste, sureste, zona fronteriza, Cordillera Central y el Valle del Cibao.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros aislados.

Viernes: Precipitaciones y tronadas hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central, y la zona fronteriza.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Aguaceros aislados y algunas tronadas.

No hay comentarios: