Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

lunes, 17 de noviembre de 2008

Incenido Forestal en California

Bomberos de California avanzan en combate contra incendios

Por JUSTIN PRITCHARD © 2008 the Associated Press
Nov. 17, 2008, 8:50AM


Gracias a una reducción en la fuerza de los vientos, los bomberos consiguieron el lunes avances en el combate a tres intensos incendios forestales que han destruido centenares de viviendas y obligado a miles de personas a evacuar sus casas.

Los fuertes vientos de Santa Ana habían alcanzado ráfagas de más de 115 kilómetros por hora el fin de semana, pero para el lunes por la mañana se habían debilitado a unos 32 kilómetros por hora, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
"Son noticias excelentes", dijo Angela Garbiso, portavoz del departamento de Bomberos del condado de Orange. "Cuando (los vientos) se calman, obviamente es más fácil lidiar con esta enorme tarea".
Los incendios, que arden desde el jueves por la noche en una zona que va desde Santa Bárbara hasta Los Angeles y los condados al este, han devorado más de 14.000 hectáreas.

En los condados de Orange y Riverside, los incendios devastaron casi 10.000 hectáreas de arbustos y árboles y estaban avanzando hacia Diamond Bar, en el condado de Los Angeles. Una vasta operación aérea de extinción el domingo elevó la contención en 19%.

En tanto, un incendio de 4.000 hectáreas que azotó el área de Sylmar, al norte de Los Angeles, se había movido hacia la zona del Cañón Placerita en las escarpadas Montañas de San Gabriel y ardía intensamente, aunque bien lejos de la ciudad. Estaba contenido en un 40%.
El incendio del área de Santa Bárbara que arrasó por Montecito había quemado 785 hectáreas y estaba contenido en un 80%.


More Video Travel Guide at 5min.com



Se siguen investigando las causas de los incendios, aunque funcionarios dijeron que el fuego del área de Santa Bárbara fue causado por una persona, dijo Doug Lannon, portavoz del Departamento Forestal y Protección contra Incendios de California.

No hay comentarios: