Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

lunes, 1 de septiembre de 2008

Comentarios meteorologicos


Dos impresionantes tormentas frente a las costas de África que podrían convertirse en huracanes .

Ike tiene una buena oportunidad de convertirse en un peligroso huracán.Los modelos de computadoras predicen que IKE puede llegar a categoría 2 el jueves próximo. Las imagenes de satélites muestran una intimidante circulacion con un montón de actividad y de tormentas eléctricas que acompañan a este fenómenos. De seguir la presente trayectoria Ike se espera que pase al norte de las Antillas Menores el viernes o el sábado, pero podría llegar al oeste-suroeste hacia nosotros o a las Bahamas a finales de esta semana. Si es así, debemos de preocuparnos desde ahora porque ya de agua estamos hasta la coronilla. Para colmo Hanna nos esta dando indirectamente con fuerte oleaje, lluvias y ráfagas de vientos en la costa atlántica y muy moderado para el sur caribeño. Lo malo de todo esto es que detrás de IKE parece que viene una hermanita y de conseguir desarrollo, que al parecer así sera, se llamara Josefina o Josephine en ingles.

Josefina posiblemente se formará frente a las costas de África el martes por la tarde y habría que ver mas adelante el rumbo que tomará esta niña.

En otras partes vemos en el satélite Meteosat una impresionante onda situada detrás de la 99L (Josefina) y puede ser una amenaza desde que entre a alta mar a finales de esta semana.

Este comentario lo hago con la intención de que le demos seguimientos a los informes de nuestro servicio meteorológico nacional porque en verdad el horno no esta para galletitas.


jlg

No hay comentarios: