Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

domingo, 14 de septiembre de 2008

La muerte de IKE

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido su último aviso para la depresión tropical Ike, que se mueve rumbo hacia el noreste através de Illinois. Ike seguirá causando lluvias a lo largo de su camino y desencadenará lluvias dispersas en su trayectoria. Como dato interesante IKE solo ha generado 5 tornados desde que penetró territorio norteamericano, dos de ellos en Arkansas y tres se registraron en Louisiana. Los servicios locales de Michigan, Indiana y Ohio han puesto aviso por tornados en el día de hoy.
De IKE solo nos resta sumar los daños y cuantificar las perdidas económicas durante su vida. Aun en CUBA no se ha terminado la evaluación y de inicio se habla de unos 1 mil millones de dólares solo en la infraestructura. En Haití , cobró un centenar de vidas y cientos de millones de dólares en agricultura e infraestructura, en nuestro país, se ha cuantificado en cientos de millones de dólares las perdidas en agricultura y la infraestructura.




Por otro lado, vemos que por primera ves en este mes y desde el 15 de agosto, los trópicos están relativamente tranquilos. Los satelites muestran un area de perturbación entre África y las Antillas Menores con pocas probabilidades de desarrollo debido al ataque que está recibiendo de aire seco desde el Oeste . Sin embargo, el CNH le está dando menos de 20% de probabilidad para desarrollarse en depresión tropical para el martes, aun teniendo el viento cortante y el aire seco para los próximos 5 días.

No hay comentarios: