Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

viernes, 19 de septiembre de 2008


El área de disturbio designada con el nombre 93L, se encuentra sobre las Antillas Menores. Imágenes de satélites indican un centro de circulación cerca de los 13.2N; 63.5 Oeste, sin embargo, el satélite no mostró circulación cerrada, lo que significa que este amplio sistema sigue un poco desorganizado. Esto no significa que no seguirá produciendo nubosidad y aguaceros sobre las Antillas Menores. Los vientos en los niveles altos no son favorables y oscilan en unos 15 nudos, aunque, esto cambiará en los próximos días y podrían tornarse más favorables para el desarrollo en depresión tropical quizás en un par de días.
Aunque aparenta una relativa calma en la actividad de huracanes en el atlántico, a la tormenta 93L el CNH le asigna de un 20 a un 50% de probabilidad de convertirse en depresión tropical y por tal razón debemos de darle seguimiento muy de cerca.
En otro lugar vemos en las imágenes de satelite que una onda tropical muy fuerte con actividad de tormenta surge de la costa de Africa y los modelos de computadoras GFS y NOGAPS predicen que este sistema se desarrollará en una depresión tropical antes de principios de la próxima semana.
Para nuestro país las condiciones del tiempo estarán marcadas por la incidencia de una vaguada, así que, tendremos un fin de semana recibiendo precipitaciones de débiles a moderadas en ocasiones.

No hay comentarios: