Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

lunes, 22 de septiembre de 2008

Lluvias sobre Puerto Rico y RD....


La perturbación tropical 93L sigue provocando lluvias torrenciales en Puerto Rico, las Islas Vírgenes, y en la parte oriental de República Dominicana, de hecho hace apenas unos minutos recibí informaciones desde la provincia La Altagracia de que se estaban produciendo fuertes precipitaciones, sin embargo, en San Pedro de Macorís donde estuve esta tarde el sol estaba reluciente.
La tormenta hasta ahora ha provocado cuatro muertes en Puerto Rico.
Por otro lado, en el sureste del condado de Patillas se registró 24 pulgadas de lluvia en menos de 24 horas. El Río Gurabo aumentó de 25 pies en sólo 12 horas, alcanzando un máximo de más de 30 pies de alto. Esto rompió un récord establecido en las inundaciones de 1998, durante el huracán Georges



Datos del avión caza huracanes y el radar de Punta Cana, República Dominicana, indican que el centro de la 93L se ha ubicado al oeste-noroeste de la costa norte de la República Dominicana. La tormenta al parecer presenta una pequeña circulación cerrada y una actividad de turbonadas cerca de su centro.
Mientras la tormenta siga moviéndose esta noche hacia el oeste noroeste producirá más precipitaciones para Puerto Rico y dejará en RD unas 8 pulgadas de agua.

Los vientos hasta ahora se encuentran en unos 30-35 mph, y se podría argumentar que esto es ya una depresión tropical, Sin embargo, los pronosticadores están a la espera de que entre a tierra Dominicana para ver la interacción en tierra o la alteración de la tormenta antes de la nombrarla Depresión tropical.

Los datos suministrados del avión Caza Huracanes en su vuelo de las 4 de la tarde del día de hoy especifican que la amplia zona de baja presión está mal organizada debido a los vientos del nivel superior provenientes del oeste, pero que las condiciones se tornaran más favorables para un desarrollo a depresión tropical en las próximas horas.

JLG

No hay comentarios: