Sátelite del atlántico

Sátelite del atlántico
Clic en la foto

En Alerta

Imágenes del Atlántico

Imágenes del Atlántico
cilc a la imagen

miércoles, 24 de septiembre de 2008

LLUVIAS CONTINURAN EN EL TERRITORIO NACIONAL DEBIDO A LA INESTABILIDAD PROVOCADA POR LA BAJA PRESION.


El disturbio 94L se ha deteriorado esta madrugada y el radar de Punta Cana muestra un debilitamiento significativo y la actividad de tormentas y tronadas se ha reducido, sin embargo, mantiene una presión de 1006 mb y es lo que mantiene viva esta gran zona de disturbio. Para la República Dominicana y Puerto Rico se esperan más precipitaciones principalmente esta tarde y la mañana del jueves.

En la República Dominicana, las lluvias fuertes, han caído en la Provincia Altagracia y según los datos obtenidos sobrepasan los 100 mmm.

El pronostico que le espera a la 93 L es que de seguir los vientos cortantes de 15 nudos que esta recibiendo desde el Oeste y de hecho parece que van a continuar, le dan poca probabilidad de convertirse en depresión tropical, sin embargo a medida que se aleje de nuestro territorio tendrá la oportunidad de organizarse y desarrollarse y esto le tomará de dos a tres días mientras siga hacia el norte.
Los modelos de computadora coinciden de que continuara hacia el norte y de seguir así golpearía a Nueva York.
En el ámbito local, durante la noche se mantuvo lloviendo en gran parte del territorio nacional principalmente en el litoral Sur, Suroeste y el Este, debido a que el sistema de baja presión permaneció casi estacionario sobre el país. Una alta presión sobre Miami lo mantuvo frenado sin dejarlo avanzar hacia el Oeste.

Los aguaceros con ráfagas de vientos y tormentas eléctricas continuaran durante el día por la inestabilidad que genera el disturbio tropical, estos serán mas frecuentes hacia algunas comunidades localizada en las regiones Noreste, Este, así como también las ubicadas en el litoral caribeño. Las precipitaciones se mantendrán durante las próximas 24 a 36 horas a causa del gran campo nuboso que se encuentra sobre el Territorio Nacional.

La ONAMET mantiene un AVISO para las regiones Este, Noreste, Sureste y Suroeste contra crecidas, inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras se recomienda a las regiones norte y noroeste darle estricto seguimiento a los boletines que se estarán emitiendo.




por otro lado, una tormenta se esta desarrollando frente a las costas Carolina del Norte en el día de hoy y tiene la posibilidad de adquirir características tropicales y convertirse en una tormenta subtropical el viernes, ya que se mueve lentamente al oeste-suroeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte

No hay comentarios: